Este curso capacita para planificar y gestionar las actividades de limpieza en habitaciones, zonas comunes y lavandería de establecimientos hoteleros, coordinando equipos, controlando materiales, presupuestos, calidad, seguridad laboral y gestión medioambiental.
Permite asumir funciones de gobernante/a, subgobernante/a o supervisor/a de limpieza y mantenimiento en hoteles y otros alojamientos turísticos, optimizando tiempos de trabajo, recursos humanos y stocks para garantizar un servicio eficiente y orientado al cliente.
Está especialmente dirigido a personas con experiencia previa en limpieza hotelera que desean promocionar a puestos de mando intermedio, así como a profesionales de alojamientos o empresas de limpieza externalizada que quieran especializarse en la gestión del departamento de pisos. También resulta muy interesante para titulados en áreas de hostelería y turismo que busquen una formación práctica centrada en la organización del trabajo, la supervisión de equipos y la implantación de sistemas de calidad y sostenibilidad en el área de alojamiento.